Gondán construirá el primer buque eléctrico para apoyo a plataformas eólicas

La Voz

ASTURIAS

LongitudeBibby Marine.

La nave puede funcionar únicamente con baterías durante más de 16 horas entre carga y carga

30 abr 2024 . Actualizado a las 13:11 h.

Astilleros Gondan construirá para Bibby Marine el primer buque eléctrico de apoyo (eSOV) del mundo con cero emisiones, diseñado para operaciones en el sector eólico marino, que supone un «nuevo hito» en el compromiso de la compañía con la innovación marítima sostenible.

El buque pionero, cuya entrega está prevista para 2026, representa una progresión natural en la trayectoria del astillero asturiano, tras una dilatada experiencia en la construcción de buques de operaciones de servicio (CSOV) de bajas emisiones de carbono, «ahora avanzando» hacia una variante de cero emisiones.

El eSOV estará equipado con un avanzado sistema de baterías y motores adaptados para el uso de metanol como combustible, que garantizan un funcionamiento sin emisiones.

Con instalaciones de carga de alto voltaje en alta mar, el buque puede funcionar únicamente con baterías durante más de 16 horas entre carga y carga, lo que establece un nuevo estándar de eficiencia y responsabilidad medioambiental en el sector; informó EFE.