El Sporting apunta a tener 2 bajas y Rivera es duda contra el Espanyol

Dani Souto

SPORTING 1905

Víctor Campuzano
Víctor Campuzano LaLiga

Sesión de entrenamiento

02 may 2024 . Actualizado a las 13:10 h.

Esta mañana el primer equipo del Real Sporting de Gijón ha continuado con la preparación del próximo partido de liga en un duelo en el que se medirán al RCD Espanyol (Stage Front Stadium, domingo 5 de mayo a las 16:15 horas), con el segundo entrenamiento semanal en la Escuela de Fútbol de Mareo. Este encuentro corresponde a la 38ª jornada de LaLiga Hypermotion.

La sesión de trabajo se inició con una charla técnica y trabajo en el gimnasio. A continuación, el entrenamiento se trasladó al terreno de juego del Campo 2. Los ejercicios iniciales de calentamiento y activación dieron paso al trabajo con balón en espacios reducidos y el ensayo de diferentes conceptos tácticos de cara al encuentro en el Stage Front Stadium en una jornada de trabajo que se desarrolló a puerta cerrada.

Las miradas durante el entrenamiento se centraron en Christian Rivera, que volvió a trabajar de forma parcial con el grupo. El centrocampista apura los plazos de su recuperación con el objetivo de ser un candidato a reforzar la lista de convocados del sábado. A día de hoy, aún con dos sesiones de entrenamiento por delante, el gijonés es duda de cara al partido del domingo, quedando pendiente de su evolución en lo que resta de semana.

Por otro lado, Nacho Martín también dio un paso adelante hacia su recuperación trabajando junto a Víctor Campuzano ejercitándose con el readaptador. Ambos apuntan a ser las dos bajas seguras para el encuentro del domingo. Por su parte, Gio Zarfino continuó con el plan especial de trabajo que lleva siguiendo desde su vuelta a las convocatorias, estando presente mismamente en la última citación para el encuentro ante el Villarreal 'B'.

Para reforzar al equipo Miguel Ángel Ramírez citó nuevamente a 3 futbolistas de la cantera: Florentin Bloch, portero del Sporting Atlético, y a los juveniles Tzalo -delantero centro- y Borja Montes -central o mediocentro-.

Mañana el equipo continuará con la preparación del partido con un nuevo entrenamiento que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en Mareo, nuevamente a puerta cerrada, como está planificado para el resto de la semana.