El «Grand Prix» del verano 2024 anuncia los 14 pueblos participantes y uno es asturiano

C.C. REDACCIÓN

VIRAL

El equipo de Tineo durante su primer programa en el Grand Prix del verano
El equipo de Tineo durante su primer programa en el Grand Prix del verano RTVE

Este concejo del Principado se enfrentará a localidades del resto de la geografía nacional en uno de los concursos más populares y esperados de la televisión

19 abr 2024 . Actualizado a las 18:12 h.

El Grand Prix del verano está de vuelta este 2024. Tras el éxito que tuvo la pasada temporada, en la que el popular formato volvía a la televisión ante la nostalgia de sus seguidores, TVE vuelve a apostar por él para alegrar las noches estivales. El proceso ya está en marcha y se van conociendo poco a poco los detalles que marcarán la nueva temporada de este espacio que conduce Ramón García.

En concreto, la televisión pública ha dado a conocer este viernes quiénes serán los pueblos participantes en el programa de este 2024. De nuevo, habrá presencia asturiana. Tras el buen papel que jugó Tineo en la pasada temporada, en esta ocasión serán los vecinos de Cangas de Onís los que lleven la bandera del Principado al plató. Presumirán de su concejo y tendrán que enfrentarse a numerosas pruebas para pasar de fase.

Este año son 14 las localidades de toda España que participan. Junto a Cangas de Onís estarán Amacelles (Lleida), Bembibre (León), Binissalem (Mallorca), Burela (Lugo), Llerena (Badajoz), Medio de Cudeyo (Cantabria), Morata de Tajuña (Madrid), Ondara (Alicante), Olvera (Cádiz), San Adrián (Navarra), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), Tauste (Zaragoza) y Villanueva de la Torre (Guadalajara). 

Los pueblos se enfrentarán, como viene siendo habitual, de dos en dos en una fase previa. Serán un total de siete programas eliminatorios. Los cuatro mejor puntuados pasarán a las semifinales, que se celebrarán en dos programas. Los dos ganadores se enfrentarán en la final para determinar el ganador de El Grand Prix del Verano 2024.

Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), el programa volvió el año pasado a la pequeña pantalla 18 años después para convertirse en el mejor estreno del año en la televisión, alcanzando una cuota del 26,1 por ciento. Sus siete entregas fueron líderes absolutas en su franja, por lo que quedó claro que la audiencia echaba de menos este programa.